Brasil: Incautan cigarrillos contrabandeados de Paraguay

Brasil: Incautan cigarrillos contrabandeados de Paraguay

Las incautaciones se registraron durante un operativo en conjunto con las Policías Federal y Militar de Brasil, en la zona de Londrina, Estado se Paraná. Los cigarrillos contrabandeados eran transportados entre otras cargas. La pérdida para los contrabandistas es de G. 3.000.000.000.

Previamente, los oficiales militares y policiales realizaron un trabajo de vigilancia y monitoreo de varias vías que conectan a la zona conocida como Campos Gerais, región metropolitana de Londrina, vía utilizada por los contrabandistas para zafar las zonas de mayor control y llegar hasta Sao Paulo, que era el destino de las cargas.

Primero interceptaron a un vehículo particular, llamó la atención la actitud del conductor, por lo que decidieron detenerlo. Constataron que se trataba de un “boquero”, es decir, persona que iba monitoreando la presencia de fiscalizadores por las rutas que el camión debía pasar y enviaba información a los conductores que estaban al mando de dos camiones de gran porte que habían salido de la zona de frontera.

Luego de la detención de este hombre, divisaron a los dos camiones que venían tras él, a la altura del Municipio de Ibati sobre la ruta Pr-060. En uno de los vehículos pesados, las cargas de cigarrillos, que fueron producidas por tabacaleras instaladas en Alto Paraná, estaban ocultas en medio de cajas con botellas vacías.

Además de los camiones, quedaron retenidos el automóvil y las mercaderías. También se procedió a la detención del conductor del móvil de uno de los camiones. El chofer del segundo camión abandonó su vehículo y logró escapar.