CDE celebra 66 años de fundación y el día de su Santo Patrono San Blas

CDE celebra 66 años de fundación y el día de su Santo Patrono San Blas
Foto: Captura de pantalla - NPY

Las actividades religiosas iniciaron el 24 de Enero pasado con el rezo del Angelus y el Novenario en la Catedral San Blas donde se centran las actividades en esta jornada. En este lugar anoche se realizó la serenata a la ciudad que contó con la presentación de varios artistas y la feligresía.

La comisión de festejos anuncia varias actividades para este 3 de Febrero día en que se recuerda la festividad de San Blas, conocido también “abogado contra los males de garganta”, en que tradicionalmente los fieles bendicen sus gargantas y colocan la llamada medida de San Blas. Uno de los milagros que se le atribuye es la curación de un niño al que se le clavó una espina de pescado en la garganta.

De acuerdo al cronograma la primera misa es a las 8 de la mañana, seguido de la bendición de vehículos, la siguiente misa será a las 10 horas y para el mediodía se prevé un karu guasu. Para las 18 horas está anunciada la procesión con la imagen del Santo por las principales avenidas de la ciudad mientras que la misa central será a las 19:00 horas. La celebración estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Monseñor Guillermo Steckling.

Entre tanto los demás eventos fueron un acto protocolar en recordación al nuevo aniversario de la Ciudad que se realizó a primeras horas de la mañana en el hito fundacional que queda en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, en la cabecera del Puente de la Amistad. Para las 11 se realizará una jineteada en el predio de la seccional colorada número 1.

Igualmente, los pioneros prevén una recordación para rendir un homenaje póstumo en el Monumento a los Pioneros en memoria de los primeros habitantes de la comunidad ya fallecidos. En el lugar hay un monolito a cuyo pie entregarán coronas de flores como tributo a los que forjaron la formación de la hoy pujante ciudad.

Una comisión especial también prevé el Ecofest, un festival artístico con la presentación de números internacional para este sábado en el estadio del 3 de Febrero.