CDE: Condenan a guardiacárcel que quiso introducir droga al penal

CDE: Condenan a guardiacárcel que quiso introducir droga al penal
Gentileza

La sentencia fue adoptada este martes por un tribunal de Ciudad del Este. El condenado fue identificado como Nelson Andrés Yahari Figueredo, de 32 años quien se desempeñaba como agente penitenciario en la cárcel regional de varones de Ciudad del Este.

En su poder fueron encontrados 26,3 gramos de cocaína, durante un cateo por parte de sus propios compañeros cuando ingresaba al penal para tomar su guardia el 10 de enero del año pasado. La droga estaba adherida a su cuerpo.

Ya se manejaba una información de que el mismo proveía de la sustancia a un interno quien a la vez se dedicaba a comercializar la droga en pequeñas porciones a sus demás compañeros. La ganancia era repartida entre ambos, por lo que ese día se realizó una inspección más minuciosa hallándose la cocaína en su poder.

La acusación estuvo a cargo del fiscal antidrogas Manuel Rojas quien presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad de funcionario público, con el agravante de que el mismo era responsable de garantizar la seguridad dentro de la población penal por lo que los magistrados hallaron conveniente la aplicación de la referida pena.