Condenan a 25 años de prisión a sujeto que habría asesinado a su pareja

Condenan a 25 años de prisión a sujeto que habría asesinado a su pareja
Referencia web

El agente fiscal Andrés Cataluppi obtuvo la condena de 25 años de cárcel para Dionisio Insfrán Arce por la comisión del hecho punible de feminicidio.

La Fiscalía había solicitado la pena máxima de 30 años, más medidas de seguridad, mientras que la defensa del hoy condenado había solicitado 10 años.

Arce fue acusado por el asesinato de Dominga Molinas Olmedo de 40 años, ocurrido el 18 de julio del 2021 en una comunidad de la localidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Los antecedentes refieren que el condenado, presumiblemente en estado etílico, ingresó a su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, donde se encontraba su concubina Dominga Molinas, a quien habría insultado verbalmente y amenazado con un cuchillo, motivo por el cual, la cuñada de la misma huyó del sitio con los hijos de la pareja con el fin de buscar ayuda.

Al regresar ya encontró a Dominga Molinas Olmedo tendida en el suelo llena de sangre, mientras que el supuesto autor, Dionisio Insfrán Arce, se dio a la fuga. La víctima fue trasladada de forma inmediata a un centro asistencial, donde confirmaron que contaba con 3 heridas de arma blanca y también su deceso.

El Tribunal de Sentencia que otorgó la pena de 25 años de prisión, estuvo integrado por los jueces Liz María Cañete, Mariza Meza y Alicia Agüero.