Detienen a abuelo sospechoso de hacer beber caña a su nieto y abusar de él

Detienen a abuelo sospechoso de hacer beber caña a su nieto y abusar de él
Foto: Gentileza

La Policía detuvo al sujeto en la vía pública del Asentamiento Monday Poty de la localidad franqueña luego de que los padres del menor presentaron la denuncia ante la comisaría jurisdiccional y pidieran auxilio al vecindario ante el temor de que el hombre se escape.

Fueron los propios vecinos quienes ayudaron a que el hombre sea detenido, cuando los policías fueron a su búsqueda ya lo encontraron con rastros de golpes, tenía el rostro ensangrentado y escoriaciones en varias partes del cuerpo. Estaba sujetado y rodeado por un grupo de al menos 30 personas quienes se movilizaron a pedido de los denunciantes.

Según los padres el sábado pasado el menor fue a la casa del abuelo materno donde quedó a dormir y retornó el domingo en horas de la mañana en compañía del hombre. Éste se retiro de la casa de su hija al mediodía día cuando los padres empezaron a notar un comportamiento raro en el menor por lo que comenzaron a indagarlo para saber lo que ocurría. El niño primero comentó que estaba con miedo de contar lo que pasaba hasta que reveló que su abuelo le dio de beber caña, lo llevó a dormir y que en horas de la madrugada abusó sexualmente de él. También dijo que no era la primera vez que lo hacía.

Una vez conducido a la sede policial se constató que el hombre posee antecedentes por coacción sexual, violación y abuso sexual en niños. Había compurgado la pena a poco tiempo, según los registros el 30 de Noviembre del año pasado.