Fue a una supuesta cita y le terminaron golpeando y robando

Fue a una supuesta cita y le terminaron golpeando y robando
Gentileza - Última Hora

El hecho se registró el pasado sábado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde resultó víctima un español de 43 años de edad, con domicilio en Buenos Aires, Argentina.

El hombre manifestó a la Policía Nacional que ingresó al país para tener un encuentro personal con una persona, a quien llegó a conocer a través de la red social Grindr, por lo que abordó una mototaxi en la cabecera del Puente de la Amistad y se dirigió al barrio San Rafael.

Una vez en el lugar, se le acercó una persona con un cuchillo y le señala que se trata de un asalto. Posteriormente llegaron dos personas con arma de fuego en mano y le despojaron de sus pertenencias, consistentes en un aparato celular, sus documentos y tarjetas de crédito y débito.

Los asaltantes obligaron al español a realizar una transferencia bancaria, con el método Pix, de 2.400 reales a una cuenta cuyos datos no recuerda.

Le obligaron a debitar la suma de 30.000 euros de un banco denominado Kutxabank a través de una aplicación. Además, fue obligado a debitar el dinero cada cierto tiempo, para que la cuenta no sea bloqueada, por lo que fue retenido por seis horas.

Debido a que el hombre tenía en su poder más tarjetas y el mismo sistema de transferencia podía ser usado, decidió correr, pero fue alcanzado y agredido con arma blanca y la culata de la una pistola.

La víctima decidió tirarse al río, saliendo a una zona cercana al río Paraná, donde el cauce se une con el arroyo Acaray.

De igual manera, dos personas intentaron alcanzarlo en el agua, mientras otras dos personas realizaban disparos que buscaban acabar con su vida, según el relato de la víctima.

El extranjero terminó saliendo en el predio de la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y posteriormente en la zona primaria, donde fue derivado hasta el Hospital de Ciudad del Este para su atención médica.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.