Fuerza Republicana solicita revisión de la figura de Cartes en la Junta de Gobierno tras sanciones de EE.UU

Fuerza Republicana solicita revisión de la figura de Cartes en la Junta de Gobierno tras sanciones de EE.UU
Captura NPY

La sanción anunciada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre el expresidente de la República, y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, hasta el momento tiene límites poco claros.

El movimiento Fuerza Republicana lanzó un comunicado oficial donde pide a los miembros de la Junta de Gobierno que convoquen a una sesión en donde se estudie si el estatus de sancionado del presidente partidario podría o no afectar la posibilidad de contraer créditos y obligaciones.

“Como partido debemos analizar las implicancias y consecuencias legales de esta situación; y los mecanismos para proteger los recursos y bienes de la ANR. Instamos a nuestros miembros de la Junta de Gobierno, para que soliciten una sesión de la misma para el análisis responsable de la situación y la determinación de medidas a adoptar en caso de que sean necesarias”, reza una parte del comunicado de Fuerza Republicana.

“Debemos afrontar los compromisos del Partido con funcionarios, proveedores y acreedores; así como recibir recursos en concepto de aporte de los afiliados, subsidio y aporte estatales; los que deben ser depositados, según la legislación vigente, en bancos o financieras del país”, refirió el apoderado de Fuerza Republicana en contacto con NPY, al punto de instar a sus correligionarios a llevar a cabo una reunión.