Pedirán a Qatar donación del Estadio 974 para el Mundial 2030

Pedirán a Qatar donación del Estadio 974 para el Mundial 2030
Foto: qatar2022.qa

El legislador Sebastián García anunció en sus redes sociales que solicitará a la Cámara de Diputados debatir en el pleno un proyecto por el que pedirán a la Cancillería Nacional solicitar la donación del Estadio 974 a Qatar, esto en miras de la candidatura de Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay para ser anfitriones del Mundial 2030.

El Estadio 974 fue un estadio construido temporalmente durante el Mundial en Qatar con 974 contenedores reciclados y fue desmantelado tras el partido entre Brasil y Corea del Sur en octavos de final de dicho certamen.

En el documento, García explica que Uruguay también aspira a contar con el estadio en el marco de la candidatura para la Copa del Mundo 2030 pero que no existe confirmación oficial al respecto.

Agregó que en vista que el ensamble de dicho estadio representa costos muy reducidos por lo que buscan instar a la Cancillería a solicitar la donación del Estadio 974 así como la cooperación del Gobierno qatarí en materia de conocimientos sobre técnicas arquitectónicas para posibilitar la construcción de estadios de menor envergadura en zonas vulnerables para la promoción del deporte.