Procesan a sexagenario por abuso sexual de su nieta

Procesan a sexagenario por abuso sexual de su nieta
Foto: Referencia -web

La imputación fue presentada ante tribunales de Presidente Franco contra un hombre de 69 años residente en la localidad de Los Cedrales, Alto Paraná. El hombre fue detenido el martes último durante un allanamiento a su vivienda efectuada por el fiscal del caso Demetrio Bareiro.

El agente del Ministerio Público explicó que tomó intervención en el caso luego de realizar las primeras diligencias que indican de que el hombre abusaba sexualmente de su nieta desde que ella tenía 8 años de edad. Los abusos comenzaron con manoseos en las partes íntimas y luego ya la sometió sexualmente en reiteradas ocasiones, según el acta de imputación. El caso en ese periodo y por muchos años no salió a luz hasta que la ahora adolescente que ahora está residiendo con sus padres en Buenos Aires reveló los abusos sufridos, sindicando a su abuelo como el responsable de los hechos.

Los padres realizaron la denuncia ante la justicia argentina donde fueron orientados a realizar el mismo procedimiento en el lugar donde ocurrieron los hechos por lo que a finales del año pasado se presentaron ante la fiscalía zonal de Presidente Franco.

Las primeras diligencias realizadas indican que tales hechos ocurrieron por lo que el fiscal dispuso la detención del sospechoso. Entre las diligencias realizadas se tuvo el informe de los profesionales que asistieron a la víctima, así como testimonios de los denunciantes como anticipo jurisdiccional de pruebas, según lo indicado por el fiscal del caso.

El procesado está privado de su libertad a la espera de la decisión del juez de garantías sobre las condiciones en que afrontará el proceso.