13 may. 2025

Rodrigo Blanco es electo nuevo presidente del JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, designó este martes al diputado Rodrigo Blanco como su nuevo titular, luego de que Jorge Bogarín se apartara del cargo tras cuestionamientos.

Captura de pantalla 2024-09-13 230855.png

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) eligió este martes una nueva Mesa Directiva, luego de los cuestionamientos a la reelección de Jorge Bogarín como titular del órgano extrapoder.

Fue elegido Rodrigo Blanco (liberal) como presidente del JEM, el senador Ramón Retamozo como vicepresidente primero y Óscar Paciello como vicepresidente segundo.

Los miembros resolvieron anular la reelección de Bogarín como presidente del organismo y este dio un discurso asegurando que no se había incurrido en ningún acto de legalidad, pero que estaba dispuesto a dar el paso al costado.

Más de esta sección