Sigue el éxodo comercial en el centro de Asunción

Sigue el éxodo comercial en el centro de Asunción
Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

La actividad comercial en el microcentro de Asunción continúa con su retirada y la presencia de visitantes durante el fin de semana es casi nulo y completa su cuasi fantasmal faceta que contrasta con el anterior movimiento de otras décadas.

Explican que al dejar de ser el centro de Asunción un lugar para el ocio y el tiempo libre para las personas, los comercios pierden el interés de situarse en el centro y migran hacia otras zonas más concurridas de la capital del país.

La inseguridad, la caída de las ventas y la falta de limpieza son los detonantes para que algunos locales gastronómicos de la zona hayan decidido abandonar el centro, según recoge el diario Última Hora.

Actualmente, la Asociación de Bares del Paraguay teme que la intención de implementar el estacionamiento tarifado en Asunción termine por dar el «tiro de gracia» al ya complicado quehacer económico del centro.

“Si se llega a implementar, eso va a ser la estocada final del centro. Asunción hace tiempo que ya se encuentra en terapia intensiva por el abandono de las autoridades”, había dicho a NPY Augusto Insfrán, miembro de la nucleación de bares.