Sudafricano secuestrado: Descomposición avanzada del cuerpo impide determinar causa de muerte

Sudafricano secuestrado: Descomposición avanzada del cuerpo impide determinar causa de muerte
Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

El avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo de Daniel Christiann Bruewer Cotzee, ciudadano raptado en Independencia y hallado muerto en Santa Cecilia, impidió a los forenses determinar su causa de muerte, pero continuarán el análisis encontrar respuestas.

La fiscal Irene Álvarez explicó que se pudo constatar la identidad de Breuwer Cotzee, pero se guardó sus reservas sobre la manera en que la Fiscalía caratulará el hecho.

El doctor Pablo Lemir explicó que el cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción, con alrededor de cuatro días o más de su fallecimiento. Señaló que factores climatológicos como el calor y la humedad aumentaron el ritmo de descomposición.

«No encontramos heridas de arma de fuego ni de arma blanca. Tenía amputados algunos miembros, son post morten pero atribuidos a la fauna», dijo al tiempo de que sigue en estudio su causa de muerte.

Agregó que su identidad pudo ser fehacientemente a través de registros odontológicos.

Dudas con respecto a si fue un secuestro con fines extorsivos

La familia había recibido una llamada de los supuestos captores quienes en la ocasión habían exigido un pago de USD 300.000, lo que para la Policía Antisecuestros se trata de una exigencia «imposible de cumplir» atendiendo al perfil económico de la víctima y su familia.

Investigadores también manejan la información de que el hombre se encontraba en un proceso de distribuir sus bienes como herencia a sus hijos, algunos de ellos residiendo en Sudáfrica.