El ministro de Educación, Nicolás Zárate, reconoció este lunes su fracaso al no conseguir mayor inversión para el sector. Unas 12.000 salas de clases se encuentran en mal estado en las escuelas públicas del país, de las cuales 200 presentan riesgo de derrumbe.
Zárate afirmó que es necesario aumentar los impuestos para invertir en educación. «Se debe hablar de lo que no nos gusta», expresó en el marco del inicio de clases.
“Tenemos que hablar, no se puede imponer, pero yo creo que tenemos que duplicar el presupuesto. Tenemos que poner por lo menos 1% más de IVA, eso significaría USD 500 millones más para Educación”, sostuvo.
🗣️ Ministro de Educación pide más impuestos y mayor inversión.
— NPY Oficial (@npyoficial) February 20, 2023
📌 Nicolás Zárate, ministro de la cartera de Educación, reconoció su fracaso en la lucha por mayor presupuesto para invertir en infraestructura educativa.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/ijVNrlvs5V