Asustados con su presencia, vecinos reportaron que un yacaré estaba recorriendo las avenidas del barrio Boquerón de Ciudad del Este. Bomberos Voluntarios tomaron conocimiento del hecho y fueron a su búsqueda para devolverlo a su lugar habitual. Bomberos Voluntarios tomaron conocimiento del hecho y fueron a su búsqueda para devolverlo a su lugar habitual.
El operativo de rescate fue transmitido en la página de los voluntarios y la gente que acompañaba el trabajo aprovechó para divertirse con la situación indicando que el yacaré que sería un ejemplar joven estaba dando una escapadita y como en la zona hay varios comercios de gastronomía y bebidas daba vueltas para ver por cuál local se decidía.
No es la primera vez que algún yacaré que habita ese sitio sale a la zona residencial, un ejemplar mucho mayor suele aproximarse al área de camineros donde varias personas realizan sus actividades físicas. Nunca se reportó ataque a las personas, pero igualmente recomiendan que nadie se les acerque a no ser que estén preparados para manejar situaciones como la registrada anoche.