Enfermera del Hospital Nacional de Itauguá dice que «hizo lo que le corresponde»

Enfermera del Hospital Nacional de Itauguá dice que «hizo lo que le corresponde»

La licenciada en enfermería, Gabriela Soledad Yaffar Coronel, quien cuenta con orden de captura por presunto caso de omisión de auxilio a una parturienta, aseguró que asistió a la mujer.

Yaffar relató su versión de los hechos en orden cronológico, dijo que la embarazada tuvo un primer ingreso al hospital y fue ella la que revisó sus signos vitales, pero una doctora mandó a la paciente a casa.

‘Lo que pertenecía yo hice, le controlé sus signos vitales y luego le llamé a los médicos de guardia, me contestó una doctora y me dijo que ya iban a acudir’, declaró para Telefuturo.

Según el relato de la enfermera, la víctima de negligencia volvió al hospital cerca de las 5:30 de la mañana del jueves y de nuevo, ella le hizo los controles en enfermería.

»Yo hice todo lo que me corresponde, en ningún momento le rechacé como se comenta. En ese momento yo volví a avisar (a los médicos) porque esa es nuestra función».

Gabriela sostuvo durante toda la entrevista que llamó «varias veces» a los doctores y que no obtuvo respuesta, por lo que admite que «salió corriendo», pero en busca de un médico que pueda asistir en el trabajo de parto.