Afirman que no hay procesos abiertos contra Hugo Velázquez en EEUU

Afirman que no hay procesos abiertos contra Hugo Velázquez en EEUU
Foto: Captura NPY

El abogado Daniel Pulecio, representante legal del vicepresidente Hugo Velázquez, sostuvo este martes, que se encuentran trabajando en la defensa vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Informó que han solicitado acceder a las pruebas que utilizó Estados Unidos en su contra.

Asimismo, dijo que las acciones en contra de su cliente carecen totalmente de un fundamento fáctico, legal y probatorio y que más bien se trata de una cuestión meramente política de fondo. Resaltó que no hay ningún juicio en puerta contra el vicepresidente y negó que esté cooperando o colaborando con Estados Unidos con alguna delación premiada.

«No hay nada que cooperar. El vicepresidente es completamente inocente y está haciendo todo a su alcance para demostrar su inocencia», dijo Pulecio.

El Departamento de Estado de EEUU agregó a su lista de corruptos al segundo del Ejecutivo en agosto de 2022 y el Departamento del Tesoro lo sancionó financieramente en enero de este año, por supuestos vínculos con miembros del Hezbollah, una organización designada por ese país como una entidad que ha cometido actos de terrorismo.