Avizoran núcleos de tormentas para este jueves y viernes

Avizoran núcleos de tormentas para este jueves y viernes
Foto: Gentileza Agencia IP

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este miércoles un boletín especial, donde informan sobre tormentas eléctricas que afectarán a 16 departamentos del país durante este jueves y viernes.

De acuerdo al documento de alerta, las lluvias podrían provocar acumulados de entre 80 y 120 milímetros y los vientos podrían ser de hasta 100 kilómetros por hora.

El fenómeno climático afectará al centro de la Región Oriental y este de la Región Occidental. Entre los que se encuentran los tres departamentos del Chaco paraguayo, específicamente en el centro-este de Boquerón, sur Alto Paraguay y Presidente Hayes. Asimismo, desde la mañana del jueves se espera que las lluvias continúen en la capital del país y Central.

Los otros departamentos afectados son Cordillera, San Pedro, Concepción, Paraguarí, centro-norte de Ñeembucú y el norte de Misiones. Para el noreste de Alto Paraguay, Caaguazú, Caazapá, Guairá, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú, las lluvias caerán desde la tarde de este jueves y se extenderían hasta el viernes 3 de marzo.