Brasil realiza operativo Lago Seguro para destruir puertos clandestinos utilizados por contrabandistas

Brasil realiza operativo Lago Seguro para destruir puertos clandestinos utilizados por contrabandistas
Foto: Captura NPY

Los agentes de las fuerzas de seguridad del país vecino emplearon tractores y retroexcavadoras para destruir los sitios que servían como puertos clandestinos, operativo al que llamaron Lago Seguro. Esta acción es en el marco de la lucha contra el contrabando y para evitar el ingreso de armas, drogas y cualquier mercadería ilegal.

Estos puntos servían para desembarcar las cargas enviadas desde territorio paraguayo hacia el otro lado del lago, también desde puertos clandestinos. Anulando estos puntos sostienen que se desalienta que los contrabandistas y traficantes sigan operando en la zona.

Los puertos destruidos quedan en el municipio de Santa Helena, divisa con nuestro país, frente a Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. Según un informe de la oficina de prensa de la Policía Federal, el operativo se realizó luego de consecutivas incautaciones realizadas en esa región.

Mediante un mapeo se pudieron ubicar los puntos que servían como puertos clandestinos para que los marginales ejecuten la travesía irregular con las mercaderías contrabandeadas, en su mayoría cigarrillos y otros productos prohibidos como la marihuana.