17 may. 2025

Carapeguá: Sujeto habría matado a balazos a un perro

Un hombre denunció que su perro falleció luego de recibir múltiples disparos de arma de fuego por parte de su vecino en la vía pública de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Perro-asesinado.webp

La Comisaría 5ª de Carapeguá intervino en un caso de trasgresión a la ley 4840 de Protección y Bienestar Animal, tras la muerte de un animal canino por disparo de arma de fuego. Ocurrió este jueves, en el barrio Virgen de Fátima, de la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Se trata de un animal canino, macho, de raza mestiza, pelaje amarillo, propiedad de Brigido Paredes Ortíz, de 57 años.

El dueño del animal manifestó que se encontraba en su domicilio particular, momento en que escuchó un disparo de arma de fuego en el predio vecino, a unos 100 metros de su vivienda.

Contó que al salir a verificar, encuentra a su perro muerto con heridas sangrantes, presumiblemente producidas por disparo de arma de fuego, frente a la propiedad perteneciente a Ramón Chávez, domiciliado en inmediaciones de la Curva Ramal Carapeguá–Acahay.

Se dio participación a personal del Departamento de Criminalística a cargo del suboficial Walter Acosta, quienes realizaron la prueba de nitrito y nitrato a Gaona.

Más de esta sección