CDE: Detienen a guardia por supuestamente manosear a una menor en pleno hospital del IPS

CDE: Detienen a guardia por supuestamente manosear a una menor en pleno hospital del IPS
Foto: Gentileza

El detenido fue identificado como Fredy Osvaldo Escobar, de 48 años, a quien se lo acusa de supuestamente manosear a una menor de edad mientras estaban en un ascensor del Hospital del IPS de Ciudad del Este.

La víctima es una menor de 14 años que estaba en el hospital acompañando a su madre quien acudió para realizarse estudios. En un momento dado la niña fue encomendada a llevar un frasco a otro punto del hospital cuando se acercó al funcionario de seguridad para pedir información de donde debía dirigirse.

Este le informó que debía subir al segundo piso y la acompañó en el ascensor. Al regreso, según la menor el hombre empezó a manosearla, pasándole la mano en todo el cuerpo y cuando llegaron al área de urgencias pudo zafarse y fue a comentarle a su madre lo que acabada de ocurrir.

La mujer inmediatamente alertó sobre el hecho a un funcionario policial asignado en el sitio quien procedió a demorar al denunciado y dar intervención al Ministerio Público.

El fiscal de turno Alcides Giménez dispuso la detención del guardia, así como la realización de las diligencias como el diagnóstico médico y asistencia psicológica a la menor para seguir con el proceso.