Condenan a 2 años y medio de prisión a hombre que agredió brutalmente a su pareja

Condenan a 2 años y medio de prisión a hombre que agredió brutalmente a su pareja
Foto: Referencia web

El condenado es un hombre de 33 años que según los antecedentes sometió a una brutal golpiza a su pareja, el 4 de abril del 2020. En esa fecha el hombre llegó a la casa en estado de ebriedad ya pateando a la mascota de la familia para luego maltratar verbalmente a su pareja, a quien exigió dormir con el perro, según la misma volvió a relatar en el juicio.

Ante su negativa comenzó a propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole lesiones en la cabeza, el rostro y los brazos. Las agresiones no terminaron allí, ya que la tiró contra la pared y luego la pateó, según se demostró durante la audiencia.

Vecinos tuvieron que intervenir para auxiliar a la víctima y llamar a la policía que fue al lugar y procedió a la detención del agresor que conoció su sentencia de dos años y seis meses de prisión, en la víspera.

La pena fue aplicada en atención a que en el periodo en que ocurrió el hecho la ley que reprime la violencia contra la mujer todavía no se había modificado y la pena máxima estaba prevista en hasta 3 años de encierro. La actual legislación que amplía los años de condena hasta a ocho años de prisión está vigente desde junio del año pasado.