Designan a nuevo viceministro de Economía de Hacienda

Designan a nuevo viceministro de Economía de Hacienda
Foto: Gentileza

Mario Abdo anunció este viernes la designación de Roberto Mernes Rabl como nuevo viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Iván Johnnatan Haas Rivas.

Mernes Rabl, tiene una trayectoria de 26 años en el Ministerio de Hacienda, donde se desempeñaban como director de la Dirección de Integración. Su experiencia en el Ministerio de Hacienda incluye designaciones y participaciones en foros y organismos internacionales.

También fue Coordinador Alterno por el Ministerio de Hacienda ante el Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur (julio 2018–actualmente). Coordinador Titular por el Ministerio de Hacienda ante la Comisión de Comercio (CCM) del Mercosur (julio 2018–actualmente).
Representante del Ministerio de Hacienda en las negociaciones para la firma del Acuerdo Automotriz entre Paraguay y Brasil y del Acuerdo Automotriz entre Paraguay y Argentina, 2019.
Como parte de su carrera en la Institución, también se puede mencionar que en la misma Dirección de Integración se desempeñó como jefe de Departamento de Estrategias Comerciales e Integración, de julio de 2009 a junio de 2018.
Mernes es Especialista en Macroeconomía Aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Economía, Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada (PIMA), Santiago-Chile, 1996-1998, con un voto de Distinción. Economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 1988-1993. Mejor Egresado.