Detienen a policía y dos civiles supuestamente intentando vender armas de grueso calibre

Detienen a policía y dos civiles supuestamente intentando vender armas de grueso calibre
Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en la vía pública, sobre la avenida Fortín Toledo del Barrio La Blanca de Ciudad del Este cuando los agentes policiales interceptaron un vehículo en el que se movilizaban Fidelino Benítez Franco, quien resultó ser un agente policial asignado al departamento de Centros Educativos de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

El mismo estaba en compañía de otros dos hombres identificados como Héctor David Cáceres, con antecedentes por reducción y Gustavo Javier Giménez.

En el interior del vehículo en el que circulan fueron encontrados un fusil tipo AR-15 semi automático con un cargador además de tres pistolas calibre 9 milímetros.

La presunción de los agentes es que los mismos pretendían comercializar las armas en el mercado negro en tanto el policía detenido alegó que se tratan de armas pertenecientes a personales de seguridad de una casa de cambios.

Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a cargo del fiscal de turno Alcides Giménez quien anunció la apertura del proceso inicialmente por transgresión a la ley de armas sin descartar otros hechos punibles.