La ciudadanía envió a NPY videos en los que se observa una descomunal aglomeración en las paradas de buses ante la regulada que realizaron las líneas de transporte en el horario de salida laboral de muchos ciudadanos.
Al respecto, la diputada Kattya González habló con este medio y manifestó que presentará un pedido de interpelación a Pedro Sánchez, viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones.
La legisladora aseguró que vienen haciendo seguimiento a la cuestión del transporte público desde hace tiempo y señaló que en su momento uno de los problemas que habían argumentado desde la cartera estatal era que, al ser solo una dirección en un principio, no tenían suficientes potestades. Ante eso, se elevó a rango de Viceministerio a la otrora dirección, sin embargo no hubo cambios significativos en el servicio de transporte.
Otro de los puntos que esperan que el viceministro Sánchez es acerca de la licitación por USD 4 millones para la instalación de un centro de monitoreo de billetaje electrónico que debía encargarse de controlar los horarios de paradas, frecuencias, itinerarios, cantidad de buses en calle, entre otros datos.
«Hoy en día esa plata se comió y no hay resultados. Ese centro iba a ofrecer una serie de datos que nos permiten constatar y enfrentar a esa autoridad viceministerial y a un gremio de transporte público de delincuentes que han recibido desde 2013 G. 806.000 millones», criticó Kattya.
📌 El suplicio diario de esperar colectivos
— NPY Oficial (@npyoficial) March 30, 2023
♦️ Reguladas de buses dejaron a su suerte a ciudadanos que buscaban regresar a sus hogares.
♦️ La diputada Kattya González aseguró que pedirán una interpelación al viceministro de Transporte.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/m2cQof63Gd