Este 10 de abril arranca la campaña de vacunación Invierno 2023

Este 10 de abril arranca la campaña de vacunación Invierno 2023
Foto: Ministerio de Salud

Héctor Castro, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció este viernes, durante la conferencia de prensa, que la campaña de vacunación Invierno 2023 comenzará el próximo 10 de abril, en pleno lunes de pascuas y se extenderá hasta el 13 de julio.

Dijo que la inmunización preventiva contra la influenza, el Covid-19 y el neumococo es de suma importancia e invitó a la ciudadanía a acudir a los puestos de vacunación de sus respectivas ciudades.

Además de puestos vacunatorios, vamos a tener vacunatorios móviles, en camiones y vamos a estar estableciéndonos en reuniones sociales, o en eventos por invitaciones de empresas, haciendo casa por casa, en centros comerciales y haciendo desde los vehículos, detalló el doctor.

Castro, detalló que la primera es que en esta ocasión habrá una fecha de cierre para la vacunación contra la influenza, el Covid-19 y el neumococo de manera que las vacunas puedan resultar efectivas en las temporadas de frío en el país, porque hay personas que siguen aplicándose las vacunas en noviembre o diciembre y ya no tienen la misma efectividad para evitar cuadros graves o internaciones.

En otro momento, mencionó la particularidad es que la cartera sanitaria contará con vacunas de vanguardia, explicó que se trata de plataformas fabricadas con nuevas tecnologías. Mencionó que la campaña tendrá disponibles la cuadrivalente contra la influenza, la bivalente contra el Covid y la neumo23, que protege contra 23 serotipos de neumococo.