Exigen albergue para mujeres víctimas de violencia en Alto Paraná

Exigen albergue para mujeres víctimas de violencia en Alto Paraná
Foto: Gentileza

También repudian la inoperancia estatal para hacer frente a una preocupante ola de violencia del que son víctimas mujeres, adolescentes y niñas. La manifestación fue en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y reunió a mujeres agremiadas en organizaciones que trabajan por la defensa y reivindicación de sus derechos.

Realizaron una caminata por varias calles de Ciudad del Este hasta centrar la protesta frente a la Gobernación de Alto Paraná. El itinerario también incluyó escraches al Ministerio del Trabajo y el Poder Judicial.

Frente al Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social denunciaron la violación de derechos laborales como permisos por maternidad y lactancia, explotación, discriminación laboral y falta de empleo para personas LGTBI, acoso sexual a mujeres trabajadoras, y la falta de respuestas de la institución a estas problemáticas. Al Poder Judicial exigieron justicia para las mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia.

Finalmente, en la Gobernación dejaron colgada una bandera reiterando el pedido de construcción de un albergue para mujeres denunciantes de violencia. Indicaron que este espacio de protección es clave para evitar feminicidios y debe ser una prioridad en Alto Paraná que es el segundo departamento del país con más casos de muertes violentas de mujeres en manos de sus parejas.