Familia argentina pide justicia por su hijo que murió por explosión de camión

Familia argentina pide justicia por su hijo que murió por explosión de camión
Foto: Captura NPY

En una conferencia de prensa realizada por el Consulado argentino en nuestro país se reclamó la inacción de las autoridades paraguayas por el caso del fallecimiento del joven Nazareno Martín José Rovegno Arese, de 16 años, quien murió el pasado 15 de junio de 2020 tras la explosión de un camión cisterna que contenía gas licuado de petróleo y que estaba siendo manipulado en un taller de Villa Elisa, a lado de su vivienda.

Detallaron que lamentablemente también el hermano menor quedó con secuelas permanentes que han tenido que enfrentar sin ninguna ayuda de la justicia paraguaya La familia reclama que a casi tres años del terrible acontecimiento y con ocho fiscales que pasaron por la causa no se haya logrado a un juicio oral.

Recién este viernes se espera la audiencia preliminar por el caso. “Como consulado hemos acompañado a la familia de conciudadanos con el fin de asegurar de que puedan ser oídos por la justicia y debemos decir que lamentablemente muchas veces la Fiscalía General ha sido una muralla con la que hemos chocado junto a la familia de Nazareno en el afán de que la causa sea juzgada debidamente”, indicaron.

La mamá del adolescente muerto expresó que solo busca justicia por su hijo y que paguen los culpables. Sostuvo que fueron sus vecinos, los que arriesgaron su vida para sacar de la casa tras la explosión y posterior incendio, y los que le siguen apoyando.