Fiscala imputada por presunta coima niega acusaciones y se pone a disposición

Fiscala imputada por presunta coima niega acusaciones y se pone a disposición
Captura NPY

El Ministerio Público imputó este miércoles a la fiscala de San Lorenzo Ana Girala López y a otras tres personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

Por su parte, la fiscal acusada negó los hechos y se puso a disposición de la justicia para limpiar su nombre.

«Niego categóricamente los puntos mencionados. Hace una semana se intervino mi unidad y con una velocidad llamativa obtuvieron informes. Yo me voy a poner a disposición para limpiar mi nombre», expresó en entrevista con NPY.

Asimismo, Girala dijo que esta imputación es bastante extraña ya que nadie le dio mayores datos sobre la misma y que de forma rápida se intervino su unidad fiscal.

La agente fiscal añadió que «todo podría tener tintes personales por presunto celo en el ámbito laboral».

El fiscal Osmar Legal también imputó a la asistente de Girala, Christi Magalí Ortega por cohecho pasivo agravado y asociación criminal, mientras que su secretaria Griselda Beatriz Acha Alcaraz fue procesada por asociación criminal y el abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza por soborno agravado.

Todos ellos fueron citados para el 9 de marzo para la audiencia de imposición de medidas cautelares. Supuestamente, según la imputación, la fiscala Ana Girala tenía una asociación criminal para obtener dinero de una causa que negociaba.