Investigan a policías por millonaria pérdida de dinero recuperado tras asalto

Investigan a policías por millonaria pérdida de dinero recuperado tras asalto
Captura NPY

El fiscal Meiji Udagawa mencionó que tras la detención de cuatro personas por un robo agravado que se produjo hace siete días en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, se logró recuperar un botín que supuestamente contenía un total de G. 425 millones.

El representante del Ministerio Público comentó que en aquel procedimiento tuvo participación la Policía Federal de Brasil, que capturó a tres de los sospechosos porque contaban con orden de captura en el vecino país.

Sin embargo, uno fue puesto a disposición de la Policía Nacional y de su poder se recuperó el millonario botín que había sido robado a un comerciante.

El fiscal explicó que la suma no fue verificada en su momento por las autoridades de Paraguay ni de Brasil y llegó a manos de la Fiscalía conteniendo ya solamente G. 117 millones.

Como la víctima reclama G. 425 millones, Udagawa abrió una nueva investigación fiscal por apropiación, donde están siendo investigados los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en los procedimientos del caso.