MRA: Vecinos realizan «bache tour» ante desidia de autoridades municipales

MRA: Vecinos realizan «bache tour» ante desidia de autoridades municipales
Captura NPY

Una Asociación Civil de vecinos de la ciudad de Mariano Roque Alonso, realiza una peculiar forma de protesta ante la inacción de las autoridades frente a las innumerables solicitudes de reparación de las principales calles de la comuna.

Con el «bache tour» recorren las calles destruidas por las aguas servidas y con profundos baches que incomodan a los automovilistas y comercios del barrio La Querencia y Asunción de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

Denuncian que pese a la reciente adquisición de una planta asfáltica bajo la administración de la reelecta intendenta liberal, Carolina Aranda, no se realizan los trabajos de bacheo y reacondicionamiento de las calles.

Un equipo de prensa de NPY, mostró parte de las calles Bernardino Caballero casi Capitán Hermosilla en Mariano Roque Alonso, arterias que están minadas de pozos y agua sucia frente a los comercios en el lugar.

Asimismo, se observa cómo los automovilistas se ingenian para evitar caer a los profundos baches.

Vecinos autoconvocados piden intervención de la Contraloría General de la República a la gestión de la cuestionada intendenta Carolina Aranda.

Refieren que la jefa comunal no rinde informes sobre el presupuesto ejecutado de Fonacide y otros desembolsos como Royalties que deberían ser destinados al mejoramiento de la ciudad.

El «bache tour» busca recorrer todas las calles de la ciudad y enumerar los pozos con el objetivo de repudiar la inacción de las autoridades de la ciudad.