En su segunda jornada de visita a Ciudad del Este, el embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield, se reunió con la Policía Nacional, cuyos agentes reconocieron que el diplomático les consultó acerca del tráfico de cigarrillos en Alto Paraná, además de temas como el narcotráfico, el lavado de dinero y financiamiento a grupos terroristas.
«Recibimos al señor embajador y hablamos de varios detalles relacionados con a seguridad de Alto Paraná. Tema de tráfico de drogas, contrabando, seguridad en CDE sobre los que el embajador quería interiorizarse», dijo el comisario Osvaldo Ávalos.
Al ser consultado sobre la prensa sobre si es que el embajador Ostfield hizo preguntas sobre el contrabando de cigarrillos, el comisario confirmó que preguntó acerca del asunto.
«Le dimos los detalles de las incautaciones que se suele tener con la Marina que generalmente es por el Río Paraná y por el Lago. También preguntó sobre el contrabando de cigarrillos, tráfico de drogas, armas y cuáles son los grupos criminales que operan», dijo.
#AHORA | Ciudad del Este 🚨
— NPY Oficial (@npyoficial) March 16, 2023
🗣️ "Nos preguntó sobre el contrabando de cigarrillos"
♦️ El embajador Marc Ostfield se reunió con la Policía. Tocaron temas relacionados a seguridad, narcotráfico, lavado de dinero y grupos criminales.#NP pic.twitter.com/Y8ZonKXiWn