Padres encadenados piden avanzar caso de su hijo con cáncer contagiado de VIH

Padres encadenados piden avanzar caso de su hijo con cáncer contagiado de VIH
Foto: Captura NPY

Progenitores de un pequeño que padecía una enfermedad oncológica en 2011 y se hacía las quimioterapias y quien se contagió con la enfermedad cuando seguía un tratamiento en el Incán se manifestaron este lunes ante el Ministerio de Salud ante el nulo avance en la investigación.

La madre precisó que fiscal Carolina Martínez estaba a cargo de la causa penal, pero fue recusada y desde entonces se encuentra prácticamente el proceso penal de su hijo. Asimismo, lamentó que a cuatro años del terrible caso no exista ningún imputado.

«Ahora la carpeta fiscal está en la Fiscalía General y no avanza y le pido al fiscal general (Emiliano Rolón) para que nos ayude», expresó la madre, quien contó que su hijo no presentaba mejoría tras el contagio y que fue un proceso muy delicado.

Los padres en a investigación fueron sometidos a pruebas e investigaciones y se descartó que se tratara de abuso. Posteriormente, se determinó que fue por transfusión de sangre. En el 2019, el pequeño tenía que ser sometido a una cirugía otorrinolaringológica, por lo que le realizaron estudios laboratoriales de rutina. Así fue como en agosto de ese año dio positivo al test de VIH.