Pareja de paraguayos detenidos con cocaína en aeropuerto de Foz de Yguazú

Pareja de paraguayos detenidos con cocaína en aeropuerto de Foz de Yguazú
Foto: Gentileza

Una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en la madrugada de este miércoles en el aeropuerto internacional de las Cataratas, en Foz de Yguazú. Transportaban más de dos kilos de cocaína, según las autoridades federales.

Los paraguayos cuyas identidades no fueron socializadas por los agentes intervinientes, tenían la droga adherida al cuerpo, envueltas en cintas con los que pretendían burlar los controles al pasar por el body scaner. Mismo así el dispositivo alertó de la existencia de elementos extraños, por lo que ambos fueron apartados del resto de los pasajeros y conducidos a la oficina de la Policía Federal donde se realizó el procedimiento, permitiendo encontrar la droga que una vez pesada totalizó 2.385 kilos de cocaína.

La sustancia estaba adherida en el muslo de los compatriotas que tenían intenciones de viajar a Paris, Francia, en un vuelo con escala en São Paulo. Este es el segundo procedimiento solo en lo que va de la semana, en el que paraguayos son sorprendidos pretendiendo embarcar con destino a Europa traficando cocaína.

Los detenidos y la droga fueron remitidos a la delegación de la Policía Federal de esa ciudad, donde se abrió una nueva investigación por tráfico internacional de drogas, cuya expectativa de pena en el país vecino puede llegar a los 15 años de prisión.