Piden a la Fiscalía investigación a empresarios de transporte

Piden a la Fiscalía investigación a empresarios de transporte
Foto: Captura de pantalla - NPY

La legisladora y el arquitecto se presentaron en la Fiscalía para solicitar el inicio de una investigación a los empresarios que explotan el transporte público y realizan reguladas que se experimentan con más fuerza en los últimos días.

«Creemos que esta práctica de la regulada es histórica y que siempre ha quedado impune y daña directamente a la población no solo por las llegadas tardías a sus lugares de trabajo y hogares sino que hoy con a situación de violencia en las calles están expuestos al peligro», dijo.

La senadora señaló que en años anteriores no se denunciaron las reguladas porque no confiaban en la Fiscalía, sin embargo, con la nueva administración consideran que las investigaciones podrían finalmente realizarse.

Agregó que en el Congreso se solicitó la presencia del viceministro Transporte, Víctor Sánchez, y pidieron un informe sobre las reguladas.

«Cuál es la causa que explica esta regulada que apareció del día a la noche. Amaneció un día en el que resulta no alcanza el transporte público», cuestionó.