01 may. 2025

Piratas del asfalto interceptan camión para robar recaudación de una empresa

Cuatro hombres fuertemente armados asaltaron a un camión repartidor sobre la Ruta PY 02, a la altura del Km. 258, en Juan León Mallorquín.

p.webp

El asalto ocurrió a las 9:45 horas de este viernes sobre la ruta Paraguay 02 a la altura del Km. 258, Barrio Nuestra Señora de la Asunción del municipio de Juan León Mallorquín, cuando un camión repartidor de la empresa a Quimaflex S.R.L, con dos funcionarios a bordo, retornaban a la central de la empresa.

Según las víctimas, desde un automóvil utilitario de color blanco, un sujeto les exhibió un arma de fuego y les exigió que detuvieran la marcha. El conductor quiso acelerar la marcha para ganar algún lugar más seguro cuando empezó a escuchar disparos. Con tiros de fusil balearon las dos ruedas delanteras y parte de la chapería por lo que ya no pudo avanzar.

Allí descendieron tres hombres armados con fusiles y pistolas. Estos hombres también tenían quepis y tapabocas tipo pasamontañas. Uno de ellos siguió efectuando disparos intimidatorios, por lo que el chofer y el acompañante descendieron del camión y corrieron ante el temor de que sean heridos. Los asaltantes ingresaron a la cabina del móvil y se rebuscaron por el dinero.

Llevaron un pequeño bolsón en el que estaban documentos y la billetera de una de las víctimas que contenía unos 12 millones de guaraníes, que fueron los últimos montos cobrados tras realizar las entregas de sus productos ya durante el viaje de retorno y que ya no fue posible depositar en el banco, de acuerdo a lo que relataron a los policías intervinientes en el caso.

También robaron el celular del chofer que con el susto dejó en la guantera del móvil. Uno de los funcionarios reveló que el día anterior efectuó el depósito bancario del resto de las ventas y cobros efectuados, por lo que de haber llevado el efectivo, el perjuicio para la empresa hubiera sido mayor.

Media hora después fue encontrado abandonado el automóvil en el que se movilizaban los asaltantes, a 300 metros de la ruta, en la zona conocida como R.I Norte, ya en el municipio de Juan E O’Leary. Se trata de un automóvil de color blanco que tenía adherida una placa con la numeración HDL 383.

Más de esta sección