Prisión por 8 años para hombre que maltrataba a su esposa

Prisión por 8 años para hombre que maltrataba a su esposa
Foto: Gentileza

Lanus Luis Venancio, quien fue encontrado culpable por el hecho de violencia familiar del que resultó víctima su esposa. Como las agresiones fueron graves y repetitivas, el tribunal admitió el pedido del Ministerio Público de aplicar el artículo 70 del Código Penal y así establecer la sanción de 8 años de prisión.

El último episodio de violencia se registró en marzo del 2022 en la vivienda familiar ubicada en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, pero las agresiones eran frecuentes y la mujer no se animaba a presentar la denuncia por temor al agresor que constantemente consumía bebidas alcohólicas lo que le tornaba más violento aún.

Fueron sus compañeros de trabajo quienes testificaron que la misma les comentaba que era víctima de violencia familiar de parte de su esposo y que en varias ocasiones aparecía en el trabajo con lesiones y marcas de las agresiones sufridas.

La mujer murió en abril del 2022 no a consecuencia de las lesiones, sino por complicaciones de una peritonitis que no fue tratada a tiempo, por lo que se descartó que haya sido víctima de feminicidio.

Gracias a los informes y testimonios recogidos, la fiscal Viviana Sánchez obtuvo la condena más elevada por violencia familiar, ya que lamentablemente la víctima ya no pudo prestar su declaración. El tribunal que dictó la sentencia estuvo conformado por los magistrados Emilia Santos, Milciades González y Flavia Lorena Recalde.