Una multitud de personas que deben llegar a hora a sus respectivos trabajos se observó en la zona de la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pyta, quienes esperan largos lapsos por un bus que no pase lleno para poder llegar a sus trabajos.
Los buses del Gobierno, que en teoría deberían complementar la falta de transporte por las reguladas que niegan, pasan cada 60 a 90 minutos. Sin embargo, se movilizan con puertas cerradas y escasa cartelería que los identifique, por lo que pasan prácticamente desapercibidos por la ciudadanía.
Desde las paradas, los usuarios critican el calamitoso servicio de transporte público y exigen que el siguiente gobierno haga las reformas correspondientes.
«Ya estamos cansados, que se vaya ya esta gente (Gobierno), demasiado nos hacen sufrir. No nos manifestamos como corresponde, en otros países ya iban a quemar todos estos transportes», dijo un hombre que comentó a NPY que debe trasladarse desde Loma Pyta hasta el Cementerio de la Recoleta, que en condiciones ideales solo debería tomarle 20 minutos en llegar, pero que con la regulada y el tráfico llega en dos horas.
📌 Pasajeros hartos lamentan que la situación del transporte les perjudique en el trabajo.
— NPY Oficial (@npyoficial) March 31, 2023
🗣️ "Ya estamos cansados, que se vaya ya esta gente (Gobierno), demasiado nos hacen sufrir. En otros países ya iban a quemar todos estos transportes", dice un usuario.#NPY pic.twitter.com/LeoMpS5f34