En un comunicado, Capasu reportó que los principales proveedores de huevos no abastecen a los supermercados con las cantidades solicitadas y ciertas presentaciones del producto.
Lamentaron que la situación afecte a los consumidores finales dada la proximidad de Semana Santa, época en la que se dispara la demanda del producto.
Por otra parte, hicieron constar que la escasez y la variación de precios no dependen de los supermercados ya que son tomadores de precios, según explicaron en la nota.
Versión de los productores
En contacto con Monumental 1080 AM, Rolando Ramírez, presidente de la Asociación de Productores de Huevos negó que haya una menor producción y apunto que muchos pequeños productores no cuentan con la tecnología necesaria para cubrir la demanda de Semana Santa.
«No se produjo ningún hecho para hablar de menos producción, en esta época del año hay esa sensación de menor producción, eso se debe a que muchos pequeños productores no cuentan con la tecnología necesaria», dijo.
Por otra parte, refirió que el aumento en el precio de los balanceados también se refleja en la suba de los costos de los huevos. Refirió también que el contrabando en este producto está a la baja debido a que «dejó de ser negocio» y que observan mayores envíos a países como Bolivia y Brasil debido al buen precio local.
🚨 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) March 15, 2023
📌 Capasu reporta escasez de huevos
♦️ En un comunicado informan que los principales proveedores no abastecen a los supermercados en las cantidades solicitadas, lo que repercute en la suba de precios.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/Pt3ZPklu0t