Tragedia familiar en Santa Fe de Paraná ya totaliza cinco muertos

Tragedia familiar en Santa Fe de Paraná ya totaliza cinco muertos
Foto: Gentileza

Cinco integrantes de una misma familia murieron luego de una colisión frontal registrada sobre la ruta PY 07 en Santa Fe del Paraná, Alto Paraná. El abuelo estaba al mando de un vehículo familiar en el que iban su hija y cuatro nietos, todos menores. Aparte del conductor, todos los niños murieron, mientras que la madre de los pequeños sigue en estado grave.

El accidente ocurrió en la tarde del sábado y al no haber testigos presenciales del hecho, el informe de la policía refiere la versión del conductor del segundo vehículo involucrado, un camión frigorífico de porte mediano identificado Daniel Ranch Garrido, de 45 años. El mismo relató que circulaba sobre la referida vía a la altura del Km. 53, zona conocida como Maracamoa, en su carril, cuando repentinamente se adelantó a otro vehículo el automóvil en el que viajaban las víctimas. Aseguró que ya no tuvo tiempo de desviar o detener la marcha, por lo que el choque fue frontal.

El camioncito fue a parar en la banquina y su conductor quedó con lesiones menores, mientras los ocupantes del automóvil, Pantaleón Meza, de 66 años y sus nietos de 4 y 6 años, murieron en el lugar, en tanto otros dos nietos de 2 y 12 años fueron auxiliados con vida, pero no resistieron las graves lesiones sufridas y también murieron.
La madre de los menores, Mónica Evelin Meza, permanece internada en estado delicado. La familia vivía en la colonia vecina de Sebastián Miranda, de acuerdo a los datos, y volvían a casa. El conductor del camioncito fue sometido a la prueba de alcotest al que dio negativo, pero por la magnitud de la tragedia debe afrontar el proceso por ahora privado de su libertad, por homicidio culposo, según lo resuelto por el fiscal de Hernandarias, Alfredo Acosta, quien interviene en el caso.