Tristísimo: Aportó 30 años en IPS y murió esperando una ambulancia

Tristísimo: Aportó 30 años en IPS y murió esperando una ambulancia
Foto: Captura NPY

Se trata de Don Felipe Nery Cabral de 75 años, quien lamentablemente perdió la vida este sábado último en el pasillo del Instituto de Previsión Social de San Antonio, aguardando una ambulancia que lo levara a UTI de IPS Central.

Paola Cabral, hija del fallecido, comentó con terrible impotencia el nivel de salud en el que se encuentra en el país, donde a pesar de que no paga por un seguro digno por tres décadas, no pueden brindar una simple ambulancia.

Sostuvo que su padre estuvo por el hospital desde a mañana del sábado y que los profesionales le administraron Zmol, le colocaron suero y le dijeron que regrese a casa a descansar. Sin embargo, su padre volvió a sentirse mal, por lo que, volvieron a llevarlo al hospital en horas de la noche y tras insistencia de parte de los familiares, finalmente los médicos indicaron que el hombre debía ser trasladado al IPS Central, al área de cuidados intensivos. No obstante, la ambulancia no legó, la espera fue fatal, ya que el adulto mayor sufrió un paro.

“Me dijeron que no había ambulancia, que incluso pidió que manden una del IPS Central, pero no le respondieron, papá se puso peor y murió en el pasillo esperando la ambulancia”, expresó la misma.