Viceministro reconoce pésimo transporte público pero alega sobredemanda y tráfico

Viceministro reconoce pésimo transporte público pero alega sobredemanda y tráfico
Foto: Captura de pantalla - NPY

En contacto con Monumental 1080 AM, el viceministro de Transporte se refirió acerca de las denuncias de la ciudadanía que quedaron prácticamente a su suerte el miércoles esperando buses que demoraron más de lo normal en llegar y se observó gran cantidad de personas esperando en las paradas.

Sánchez reconoció que el transporte público es pésimo pero argumentó que lo que la ciudadanía denuncia como reguladas se explican por la «sobredemanda» y por el «tráfico», provocando que los colectivos queden «atrapados» en las rutas.

«En Asunción diariamente entran 380 vehículos, los buses se quedan atrapados en el tráfico, no pueden avanzar. Se debe tener un carril exclusivo, implementar el horario escalonado», dijo.

Sobre la demanda, detalló que en horarios matutinos no se percibe como en el nocturno porque los usuarios se encuentran dispersos en distitnas zonas del área metropolitana, sin embargo, en el horario nocturno, la demanda se concentra en Asunción.

Como reacción ante esta situación, a diputada Kattya González anunció que propondrá la interpelación de Sánchez y un control a las empresas que hagan reguladas, siendo estas pasibles de dejar de percibir subsidios.