10 may. 2025

Yolanda González renuncia a la dirección del Hospital de Itauguá

La doctora Yolanda González presentó su renuncia a la dirección del Hospital Nacional de Itauguá, a pedido de ministro de Salud y por las presiones del gremio de enfermería. «Hace tiempo que molesto a muchos de los gremios», dijo.

gonzalez.webp

En contacto con Monumental 1080 AM, la doctora Yolanda González confirmó que presentó su renuncia a pedido del ministro de Salud, Julio Borba, y las presiones del sindicato de enfermería luego del escándalo ocurrido tras el parto de una mujer en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.

González negó que el inaceptable parto en el piso sea una negligencia de su parte ya que se desempeñaba como «ordenadora de gastos».

Aseguró que desde hace tiempo «molestaba» a varios gremios y que el lamentable caso de la embarazada dio una oportunidad para apartarla del cargo.

«El pedido está presionado por los gremios, me pidieron que renuncie. No quiero ningún cargo superior, prefiero ser médica», dijo.

González asumió la dirección del HNI en febrero de 2019.

Más de esta sección