Anuncian medidas contra funcionario que «perdió» datos del sistema billetaje

Anuncian medidas contra funcionario que «perdió» datos del sistema billetaje
Captura NPY

Un funcionario encargado del control informático habría perdido datos recabados de la nube del sistema de billetaje que facilitaban los procesos de análisis.

El viceministro de Transporte, Óscar Stark, anunció que el informático fue separado del cargo y presentarán la denuncia ante la Fiscalía.

Se trata del funcionario Juan Díaz, personal comisionado de la Justicia Electoral, según el viceministro. Díaz era el coordinador a cargo del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico.

El argumento de Díaz, comentó Stark, es que la base de datos “colapsó porque se le estaba pidiendo mucha información y al tratar de liberar espacio se rompió la base de datos”.

“Lo que se perdió es la réplica de la base de datos de producción de la nube. Se extraía información para hacer los diferentes cálculos. Había una serie de programas que en poco tiempo se podía sacar informe porque ya estaba preestablecido. Entonces ahora nos toma más tiempo hacer informes, justo en el momento en que debemos tomar medidas urgentes”, dijo Stark.