Consulesa paraguaya en Málaga es denunciada por maltrato

Consulesa paraguaya en Málaga es denunciada por maltrato
Captura Radio Monumental 1080AM

María Liz Soljancic quien se desempeña desde hace cinco años como administradora del Consulado en Málaga, España, manifestó este martes que desde que Kathya María Estefanía Bareiro Duarte asumió en mayo del año pasado, dos funcionarios contratados tuvieron que abandonar la institución por maltratos verbales y sicológicos, luego otros funcionarios comisionados también, quienes denunciaron en Paraguay, pero aún no tienen respuestas.

Comentó que a otra compañera le hicieron hacer teletrabajo que también está con permiso del siquiatra. Dijo que tienen informes de siquiatras que avalan la situación.

«Yo estoy también con bajas, tuve varios ataques de ansiedad, uno de ellos me derivó a Urgencias y fui remitida la siquiatra quien informó que yo estoy con ataques de ansiedad y depresión grave sobre lo sucedido. Hice la denuncia ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, ante el Ministerio de la Mujer en Paraguay, pero también presenté mi denuncia en el Juzgado de Guardia de Málaga el jueves 30 (de marzo)», expresó.