Una bebé murió al nacer en el Hospital de Capiatá, aparentemente por la atención tardía de médicos. Señaló que llegaron un poco después de las 17 horas de este martes hasta el lugar, con una dilatación ya significativa.
Agustín Cabrera, padre del bebé fallecido, expresó que no quisieron atender primeramente a su pareja porque no contaba con todos los estudios requeridos, explicó que perdieron todo en un incendio de hace 15 días y que solo contaban con su cédula y con una ecografía reciente.
Posterior al hecho, ingresaron a sala de parto y que le tuvieron ahí como para tener en un parto normal, situación que habría complicado a la bebé. Finalmente se le practicó la cesárea y el bebé nació pasado las 20 horas.
«Esperaron demasiado y se complicó todo mi bebé, nació ya prácticamente muerto, e hicieron reanimación mecánica, ni contaban con los equipos», lamentó el padre. Expresó que la mujer cursaba un embarazo normal y que su hijo estaba sano. Asimismo, firmó que los profesionales no le dieron una explicación y solo reclamaron que no contaran con los estudios en mano.
⭕ Denuncian muerte de recién nacido por presunta negligencia médica en el hospital de Capiatá.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 19, 2023
👉🏻“Se perdió mucho tiempo, mi hijo se hubiese salvado si se hubiese hecho bien las cosas”, lamentó Agustín Cabrera, padre del bebé fallecido.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/RO7pB4V9KP