01 may. 2025

«En lugar de desarrollo trajo pobreza», dice frentista quebrado por el Metrobús

Guillermo Vera, frentista que tuvo que cerrar su negocio tras 35 años de trabajo a causa del fiasco del Metrobús, exigió tras la imputación a Jiménez Gaona que se haga justicia para lo que catalogó como «la estafa más grande del mundo».

Captura de pantalla 2024-09-11 112917.png

En contacto con Monumental 1080 AM, Vera explicó que durante 35 años trabajó en su negocio de venta de calzados en la zona de Soldado Ovelar y Mariscal Estigarriba que estuvo cerrada durante los prolongados trabajos del inconcluso Metrobús, lo que le llevó finalmente a la quiebra como muchos otros comerciantes de Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Vera fustigó al expresidente Horacio Cartes, el exministro ahora imputado Ramón Jiménez Gaona y al precandidato Santiago Peña diciendo que prometieron «que sería una obra de primer mundo» pero terminó siendo «la estafa más grande del mundo».

«Recuerdo a Santiago Peña, Jiménez Gaona y Cartes cuando decían que iba a ser una obra de primer mundo y terminó siendo la estafa más grande del mundo», criticó.

Agregó que todos los que formaron parte del esquema del Metrobús deben pagar ante la Justicia por una obra que, en sus palabras, «en lugar de desarrollo trajo pobreza».

«Deben pagar todos los que formaron parte de esta gran tragada de plata, detrás de esto están las lagrimas de muchas familias que perdieron todo», manifestó.

Más de esta sección