Escuelas siguen siendo blanco de marginales

Escuelas siguen siendo blanco de marginales
Foto: Gentileza

El primer caso se registró en el local de la Escuela Básica Nº 5428 Sata María, ubicada en el barrio San Miguel de Presidente Franco, donde se percataron del hecho en la mañana de este lunes cuando los funcionarios llegaron al lugar para iniciar sus labores.

Encontraron la puerta del depósito violentada y al verificar constataron el faltante de 6 computadoras portátiles que fueron proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias, de acuerdo a lo informado por la directora Lilian Viviana Ruiz. No hay información sobre los responsables del hecho y en qué momento se cometió el hurto debido a que el local no posee ningun sistema de seguridad.

El otro local visitado fue la Escuela Básica Nº 5426 San Francisco, del Barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde él o los desconocidos ingresaron también con intenciones de hurtar. Provocaron destrozos en varias dependencias de la institución y pretendían alzarse con computadoras de acuerdo a las sospechas ya que entraron en la dirección, la biblioteca y una de las aulas, cuyos accesos fueron destruidos y terminaron conformándose con que no encontraron lo que pretendían.

El director de la Escuela Miguel Ángel Ibarrola explicó que temía que esto ocurra por lo que las notebooks que fueron entregadas por el Ministerio fueron guardadas en otro lugar por la falta de seguridad en la escuela. Gracias a esto se pudo evitar el robo, pero la escuela quedó con los daños que deben ser reparados.