La enmienda de sangre y luto: a 6 años del asesinato de Rodrigo Quintana

La enmienda de sangre y luto: a 6 años del asesinato de Rodrigo Quintana

Con el semblante notablemente triste, Fidelino Quintana, papá de Rodrigo Quintana, recordó los días precios al asesinato y pidió justicia.

Don Quintana relató que el joven pidió a sus amigos que lo acompañarán a la Capital del país, estos se negaron y Rodrigo llegó solo a Asunción, decidido a sumarse a la manifestación.

Horas más tarde, en su casa en La Colmena, su madre escuchó ruidos y pensó que su hijo estaba de vuelta, lamentablemente, eso nunca sucedió.

Un vecino, se armó de valor, tocó la ventana de los Quintana y anunció «parece que Rodrigo le pasó algo». Su mamá incrédula, le respondió que Rodrigo ya estaba en casa, por los movimientos que escuchó antes.

Al confirmar que el joven liberal no estaba en la vivienda, sus padres viajaron hasta Asunción inmediatamente, donde confirmaron el terrible final: Rodrigo, de 25 años, murió de un balazo en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.

Don Fidelino admitió que siempre supo que sería difícil lograr justicia para el caso de su hijo, resaltó que «Cartes estaba en su apogeo en ese momento».

Finalmente, mantiene la esperanza de que con los cambios en la Fiscalía y tras seis años del caso encajonado, por fin se haga seguimiento del suceso.