Robó a su propia hermana en dos ocasiones y la detuvieron

Robó a su propia hermana en dos ocasiones y la detuvieron
Foto: Gentileza

El proceso por hurto fue iniciado por el fiscal Alfredo Acosta Heing a raíz de la denuncia presentada por la afectada y que sindica a la propia hermana como la responsable de los hurtos.

De acuerdo a los datos la joven identificada como Ruth Carolina Prieto, de 34 años, quien permanece privada de su libertad en sede policíal habría sustraído dinero de la caja del local comercial propiedad de su hermana, ubicada en el barrio San Francisco de Hernandarias.

En el comercio dedicado a la venta de prendas de vestir, el 8 de abril pasado en horas de la madrugada la sindicada habría ingresado y sustrajo la suma de 1.800.000 guaraníes que se encontraba en la caja.

Utilizó la llave de la tienda para entrar al lugar y cometer el ilícito, según refiere el reporte oficial. Días atrás nuevamente hizo lo mismo, según la afectada. El 15 de abril, alrededor de las 03:00 horas, Ruth Carolina se apoderó otra vez de la llave del local, que estaba dentro del vehículo de su hermana y abrió el negocio nuevamente.

En esa ocasión, fue sorprendida por un guardia de seguridad, quien le preguntó qué hacía allí y ella respondió que la hermana la habría ocupado. Esta vez sustrajo la suma de 2.800.000 guaraníes que se encontraba en la caja, además de varias prendas de vestir como jeans, remeras y abrigos, por un valor de 3.000.000 de guaraníes.

Cansada de la situación la dueña del comercio no tuvo otra opción que presentar la denuncia formal contra su hermana que fue detenida y ahora procesada formalmente por haber ocasionado los perjuicios económicos a su propio familiar.

La misma ya fue denunciada por protagonizar hurto de prendas de vestir en otras roperías de la zona y su acción fue registrada por cámaras de seguridad de los comercios afectados.