Alto Paraná venera a su Santa Patrona María Auxiliadora

Alto Paraná venera a su Santa Patrona María Auxiliadora
Foto: Gentileza

Como es tradicional, todos los años las actividades se desarrollan desde varios días antes de la fecha festiva con el rezo del novenario en la parroquia María Auxiliadora, ubicada en el km. 20 de la comunidad minguera.

El lema de este año es “Caminando con María para ser fermento de un nuevo Paraguay”. El 15 de mayo a partir de las 17:30 horas inició el rezo del Santo Rosario, seguida de la celebración de la Santa Misa, por día eran convocadas las comunidades asentadas en el municipio, así como invitados especiales.

En la víspera se realizó la peregrinación desde la parroquia Don Bosco, por un trayecto de unos 6 kilómetros en que miles de feligreses acompañaron en procesión la imagen de la Santa Patrona hasta llegar a la iglesia central. A la noche artistas de distintos puntos del país ofrecieron la tradicional serenata a la Virgen que se prolongó hasta las primeras horas de este día 24.

Durante toda la jornada se anuncia la celebración de Misas, en tanto que la liturgia central de las 8 horas fue presidida por el Monseñor Guillermo Steckling. En los alrededores se instalaron parques y varios otros atractivos para hacer de este día un evento aparte de religioso, atractivo para todas las familias. El tradicional asado minguero tampoco falta y fueron preparados centenares de kilos de asado a la estaca.